Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Última actualización: 21 de noviembre.

  • Incrementa asedio paramilitar contra Comunidad de Paz en San José de Apartadó

    4 de mayo de 2016, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Luego del paro armado paramilitar que se vivió en varios departamentos del país al final del mes de marzo, articulado con la marcha uribista contra el proceso de paz; lo que se evidenció nuevamente fue el control paramilitar de la región de Urabá. El incremento de acciones paramilitares acompañadas de la pasividad total de las autoridades y de la rutinaria negación de los hechos por parte de la Brigada XVII se sigue incrementando. La Comunidad de Paz en San José de Apartadó ha sido blanco de nuevas amenazas que se ponen en conocimiento del país y del mundo

  • Nuevas Estampidas paramilitares en Comunidad de Paz San José de Apartadó

    11 de abril de 2016, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Nuevamente nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó deja constancia ante el país y el mundo de hechos graves y preocupantes que contradicen todo el discurso oficial sobre la paz; El lunes 28 de marzo de 2016, una delegación de nuestra Comunidad de Paz se desplazó a la vereda La Hoz, para verificar los hechos violentos ocurridos en esa zona.

  • Enfrentamiento armado pone en riesgo a población civil de Comunidad de Paz San José de Apartadó

    27 de marzo de 2016, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    el domingo 20 de marzo de 2016, hacia las 07:30 horas hizo presencia un grupo de paramilitares quienes se presentaron como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), alrededor de 50 hombres camuflados y portando armas largas, en la vereda La Hoz del corregimiento de San José, generando terror con su presencia a la población civil campesina de dicha vereda. Allí en tono airado manifestaron que harán presencia constante por la zona y que nadie les va a sacar de allí.

  • Siguen presentándose círculos de represión ilegal en San José de Apartadó

    16 de marzo de 2016, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó ha ido dejando constancias ante el país y el mundo, durante los últimos 19 años, de las continuas agresiones del Estado colombiano, el cual ha querido siempre destruirnos, difamarnos y estigmatizarnos, no contento con asesinarnos a más de 300 compañeros, amigos solidarios y vecinos de nuestro entorno geográfico y social, además de destruir nuestros cultivos, quemar muchas de nuestras viviendas, violar mujeres, realizar montajes judiciales y capturas ilegales, torturar, amenazar y desplazar, desaparecer y profanar los cuerpos y la memoria de nuestros muertos. Ahora las agresiones se vienen ampliando de manera preocupante a la población civil de nuestro entorno.

  • Comunidad de paz de San José de Apartadó denuncia abusos y amenazas por parte de la fuerza pública

    25 de enero de 2016, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó continúa viviendo en medio de amenazas y sobresaltos. El ejército sigue agrediendo a la población de nuestro entorno. El Coronel comandante de la Brigada anuncia grandes listas de detenciones en preparación. Las ya ejecutadas revelan otra vez muy claramente la usurpación del poder judicial por el poder ejecutivo y el retorno de los montajes burdos y saturados de odios vengativos que buscan acallar denuncias y protestas. El paramilitarismo sigue tomando control de territorios y han regresado las listas de campesinos para asesinar y desplazar. Todo muestra que el “posconflicto” va a ser terriblemente violento. Ponemos en conocimiento del país y del mundo los últimos hechos que nos atormentan:

  • Militares y gobierno insisten en negar la existencia de los paramilitares en Colombia

    11 de noviembre de 2015, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Desde hace tiempo se niega la existencia de paramilitares pero nosotros los encontramos a diario y sufrimos sus violencias. ¿Qué quiere el gobierno, secundado por los medios masivos, al ocultar y negar la cruda realidad? No lo sabemos, pero la incoherencia y falsedad de sus discursos es cada vez más insostenible.

  • Un Estado que no oye a las víctimas y protege a los victimarios: Comunidad de Paz

    28 de octubre de 2015, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    En nuestro territorio se está acrecentando el cinismo de Estado por parte de un gobierno que implacablemente arrecia sus agresiones contra la población civil indefensa, valiéndose de métodos perversos de aniquilamiento, persistiendo en la perpetración de crímenes de lesa humanidad con la complicidad del sistema judicial que le sirve de mampara.

  • Nos niegan el derecho a votar en San José de Apartadó

    26 de octubre de 2015, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    El 25 de octubre, en plena jornada electoral una serie de irregularidades rodearon las elecciones en la escuela El Mariano. En primer lugar los jurados de votación abrieron las urnas a las 8:50 am, sin distintivos de la numeración de las mesas, desde que iniciaron intentaron confundir a los sufragantes con el número de la mesa y el lugar de votación, también le prohibían a los votantes que llevaran su propio lapicero,,,

  • Paramilitares realizan operaciones a toda ancha en San José de Apartado

    20 de octubre de 2015, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Acudimos Urgentemente ante la solidaridad nacional e internacional ante la grave situación humanitaria que se está viviendo en varias veredas del Corregimiento de San José, para que insten urgentemente al Estado Colombiano parar las acciones de muerte anunciada por los paramilitares contra nuestra Comunidad de Paz y la población de nuestro entorno geográfico y social.

  • Que pretenden esconder militares y paramilitares generando desplazamientos

    16 de abril de 2015, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Por estos días, en Urabá se desarrolla una monstruosa operación militar y judicial supuestamente para dar con el paradero de alias ``OTONIEL´´ máximo cabecilla de los paramilitares, todo ello ha generado desplazamientos masivos contra la población civil, sin embargo, las operaciones y la presencia de los agentes del Estado no llegan al fortín propiedad de los paramilitares en la región, pues, de forma continua se les ve patrullando por las veredas Rodoxali, la Hoz, Playa Larga, las Flores entre otras, donde además hace poco se vio la presencia de cabecillas de los paramilitares. Será que se esta buscando al máximo cabecilla de los paramilitares o será mas bien un show mediático orquestado desde la Fuerza Publica para ocultar la estrecha relación que estos han tenido durante décadas en Urabá? Que pretenden esconder militares y paramilitares generando desplazamientos en los corregimientos de San José y Nuevo Antioquia? No será mas bien la creación de un sismo de violencia calculado milimétricamente para tomar control en la región al desterrar a sus pobladores y así explotar la minería que se proyecta realizar en la región?.

0 | 10 | 20 | 30

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035