Corporación Colombiana de Teatro

Última actualización: 1ro de diciembre.

• Antígona: Tribunal de Mujeres - 11 al 14 y 18 al 21 de junio, Sala Seki Sano

12 de junio de 2014, por Corporación Colombiana de Teatro

Antígonas, Tribunal de Mujeres es una acción poética en la que cada mujer, con objetos de su familiar, nos cuenta quién es su hijo, su compañero o su amiga desaparecidos. En sus cosas y objetos personales sigue habitando su presencia viva. Cual nuevas Antígonas, ellas van por el país y por las oficinas del poder y de la justicia; van en busca de sus seres queridos desaparecidos. Les buscan con cantos y flores. Buscan la restitución poética y simbólica de sus irreparables vidas perdidas. Y de sus nombres. Restituirles en el lenguaje, en la imaginación y en la vida pública, es esencial para que haya justicia y verdad. Una verdad y una justicia públicas, compartidas. Y la acción poética teatral es un primer gesto. Como han sido públicos los crímenes y la transformación de las víctimas en culpables. Ese relato público lo precisamos para hacer real el sueño de la paz justa.

• Sigue el Festival de Teatro Alternativo en Bogotá

10 de abril de 2014, por Corporación Colombiana de Teatro

El Festival de Teatro Alternativo tiene como antecedente el Festival Nacional del Nuevo Teatro organizado por la Corporación Colombiana de Teatro de 1973 a 1988. Se hace de manera paralela al Festival Iberoamericano de Teatro, porque es considerado imprescindible como afirmación del Teatro Nacional y Latinoamericano en conexión histórica con el movimiento teatral. Programación