Corporación Yurupari

Última actualización: 16 de julio.

  • 7a. Semana cultural PensArte

    1ro de septiembre de 2018, por Corporación Yurupari

    La Semana PensArte es un esfuerzo de construcción colectiva, que realizamos Defensores de Derechos Humanos, la Corporación Yurupari y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, organización que celebra en esta versión su compromiso de 40 años con la paz, el territorio y los derechos humanos.

  • VI Semana cultural PENSARTE

    29 de agosto de 2017, por Corporación Yurupari

    La Sexta Semana Cultural PENSARTE por los Derechos Humanos, la paz y las garantías de no repetición, es un esfuerzo de construcción colectiva, que realizamos defensores de derechos humanos, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y la Corporación Yurupari, con el apoyo de diversas organizaciones.

  • Saludo de Corporación Yurupari

    8 de julio de 2013, por Corporación Yurupari

    Reciban un fuerte y caluroso saludo, con el mayor deseo para que todas sus actividades y desafíos sigan encaminadas en la conquista por los derechos y la paz con justicia social.

  • Yurupari: Solidaridad con el CCajar y las víctimas de Crímenes de Estado

    29 de octubre de 2011, por Corporación Yurupari

    La Corporación Yurupari, organismo no gubernamental de derechos humanos multiétnico y pluricultural, manifiesta su solidaridad y apoyo al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo; ante los anuncios de La Fiscal General, Viviane Morales, sobre la apertura de una investigación para establecer responsabilidades en un caso de "falsas víctimas" de la matanza de Mapiripán, perpetrada por paramilitares en 1997, y admitió que en ese caso fue menor el número de fallecidos

  • El laberinto de las violencias contra la mujer

    17 de agosto de 2011, por Corporación Yurupari

    La Corporación Yurupari, organismo no gubernamental de derechos humanos multiétnicos y pluriculturales, denuncia la impunidad y la falta de garantías del Estado colombiano para velar por el respeto de los derechos de las mujeres en Colombia.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035