Cut Valle

Última actualización: 11 de agosto.

• S.O.S Comunidades indígenas norte del Cauca

6 de marzo de 2015, por Cut Valle

Mientras el ESMAD rompe la tregua acordada con las comunidades indígenas, ataca de manera indiscriminada con gases lacrimógenos recalzados, artefactos no convencionales y armas de fuego, las amenazas de muerte de los rastrojos se intensifican en el Norte del Cauca.

• ESMAD en Corinto busca desalojar a indígenas que defienden su territorio

26 de febrero de 2015, por Cut Valle

Hace apenas unos minutos, se informa desde la Hacienda Quebradaseca, en las goteras de Corinto, ha hecho presencia elementos del ESMAD, con el objetivo hace yá semanas definido de desalojar a los comuneros de diferentes cabildos aledaños a Corinto y Miranda, que en cumplimiento de la orden de liberación de la madre tierra, decidieron en Asamblea, realizada hace unos meses, realizar, teniendo en cuenta los fallidos intentos de las autoridades tradicionales de encontrar respuestas en el Estado Colombiano...

• Ingenios azucareros continúan violentando los derechos de los corteros de la caña en el Valle del Cauca.

16 de noviembre de 2010, por Cut Valle

Han transcurrido dos años y los corteros de la caña de la región del valle del cauca, resisten los intentos de despojo de sus derechos por parte de los ingenios azucareros, que cada día diseña diferentes estrategias para explotar y violentar los acuerdos firmados en noviembre de 2008. Acuerdos que fueron asimismo firmados por el Ministro de la Protección Social, y el gobernador del valle del cauca como garantes del proceso.