Escuela Nacional Sindical

Última actualización: 8 de diciembre.

  • Condiciones laborales de las auxiliares de vuelo: Derechos laborales en el aire

    13 de marzo de 2015, por Escuela Nacional Sindical

    Tras el “rostro siempre feliz y la sonrisa permanente” de las tripulantes de cabina de pasajeros, encontramos mujeres, jóvenes y adultas, enfrentadas a jornadas laborales que superan las 12 horas de trabajo, Expuestas además a modificaciones en sus tiempos de descanso, que no compensan la fatiga a la que se ven expuestas en una profesión considerada de alto riesgo por la peligrosidad e insalubridad en que se desarrollan las labores.

  • Como “un sainete” calificó la CUT negociación del salario mínimo, que el gobierno terminó fijando por decreto

    23 de enero de 2015, por Escuela Nacional Sindical

    Como se sabe, ante el desacuerdo de empresarios y trabajadores en torno al incremento del salario mínimo, éste debió ser fijado por el Gobierno, que lo dejó en un 4,4% ponderado (salario mínimo y auxilio de transporte), ligeramente superior en 0,62% a la inflación causada de ingresos bajos. Pero muy inferior al porcentaje que de mutuo acuerdo pidieron las tres centrales sindicales, que fue del 9.5%, como una forma de recuperar algo del poder adquisitivo que en los últimos años ha perdido el salario mínimo con respecto al costo de la canasta familiar.

  • En Amagá los mineros informales se movilizaron en defensa de su trabajo

    16 de julio de 2010, por Escuela Nacional Sindical

    “Nos podemos caer, nos podemos herir, nos podemos morir y aún así necesitamos nuestro trabajo”, fue una de las muchas consignas que mostraron en pancartas los cerca de 300 mineros informales de la cuenca del Sinifaná que el pasado martes participaron en una marcha por las calles de Amagá.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035