Francisco Cabrera

Última actualización: 19 de julio.

  • En Puerto Gaitán renace la lucha de los corajudos petroleros

    27 de julio de 2011, por Francisco Cabrera

    Las zonas que entraron a la extracción petrolera en los últimos años se han convertido en un activo escenario de la lucha obrera. Así lo revelan los hechos recientes de Puerto Gaitán, en donde 1.100 trabajadores enganchados por la multinacional española Cepcolsa, mediante la contratista Montajes J.M., se lanzaron a la huelga el pasado 20 de junio. Los reclamos, que tienen que ver con las extremas condiciones de explotación y las penurias a las que se somete a estos proletarios, recibieron el apoyo de los habitantes del extenso municipio llanero, quienes salieron a las calles planteando, además, sus propias reivindicaciones; el 14 de julio se sumaron al cese cientos de asalariados de la Pacific Rubiales.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035