Frente Amplio por la Paz

Última actualización: 16 de agosto.

  • 9o. Informe de verificación del cese unilateral de las Farc EP

    18 de diciembre de 2015, por Frente Amplio por la Paz

    Por otra parte, ante esta alerta y ante las evidencias que nuestras propias investigaciones muestran sobre el aumento de las acciones paramilitares, la Veeduría Social realizó una reunión con el Ministro de Defensa, con el fin de solicitar medidas de parte del Gobierno Nacional, para el desmonte del accionar paramilitar y evitar el levantamiento del Cese Unilateral al Fuego.

  • 8o. Informe de la veeduría del cese unilateral

    12 de noviembre de 2015, por Frente Amplio por la Paz

    Manifiesta esta veeduría su preocupación por el aumento de la presencia paramilitar en muchas zonas del país. Se registraron combates entre grupos paramilitares y fuerzas conjuntas de las FARC-EP y el ELN.

  • Se debe garantizar condiciones para el cese bilateral de hostilidades en Colombia

    8 de noviembre de 2015, por Frente Amplio por la Paz

    La positiva experiencia que ha dejado la realización de las seis treguas unilaterales declaradas por la guerrilla nos lleva a extremar las precauciones y las acciones preventivas para cuidar el alto al fuego que desde el mes de julio de 2015 se ha cumplido de manera satisfactoria.

  • En peligro comunidades rurales y cese unilateral al fuego (Informe especial de Frente Amplio por la Paz)

    5 de mayo de 2015, por Frente Amplio por la Paz

    Con base en información recogida por los actores del conflicto, especialmente de las comunidades rurales que lo padecen, el Frente amplio realiza en este informe extraordinario un balance de más de media centena de acciones ofensivas realizadas por la fuerza pública contra la las FARC EP durante el periodo en que esta ha declarado cese unilateral, y que lamentablemente también ha tenido graves efectos en la población civil.

  • Comunicado del Frente Amplio por la Paz Sobre el asesinato de Luis Fernando Wolff Isaza

    28 de abril de 2015, por Frente Amplio por la Paz

    Luis Fernando Wolff fue un crítico social, sindicalista, intelectual y disidente político. Dedicó su vida a la defensa de la libertad, los derechos humanos y la paz y justicia social que por décadas han reclamado los sectores populares en Colombia. Fue un consecuente defensor de los diálogos de La Habana y de la solución política al largo conflicto armado que desangra al país.

  • Cese Unilateral y desescalamiento del conflicto son necesarios. Llamado a persistir por Colombia

    24 de abril de 2015, por Frente Amplio por la Paz

    El Frente Amplio por la Paz y la justicia social presentará en este documento, en primer lugar, una mención de las principales iniciativas y movilizaciones de colombianos y colombianas al interior del país y en el exterior que con ocasión del ambiente y expectativa por la paz, se han dado de manera simultánea a las conversaciones entre el gobierno y las FARC-EP. De igual forma, presentará un informe y valoración acerca de los hechos ocurridos en el Norte del Cauca durante el mes de marzo de 2015 hasta el día de la entrega del informe.

  • ¿Mientras se fortalece la paz en La Habana, se declara la guerra a las comunidades?

    19 de marzo de 2015, por Frente Amplio por la Paz

    Durante el día de hoy el Frente Amplio para la Paz se encuentra en el Departamento de Arauca dando a conocer el tercer informe del cese unilateral al fuego declarado por las FARC – EP desde el pasado 17 de diciembre de 2014. Ha escogido hacerlo allí para visibilizar la problemática en orden público y afectación de los Derechos Humanos que afecta a la población; y para convocar a ELN y gobierno nacional a también iniciar el camino del diálogo.

  • Entrega II Informe de veeduría al cese unilateral al fuego

    24 de febrero de 2015, por Frente Amplio por la Paz

    En esta ocasión la entrega del informe se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de febrero desde la veredera el Palo ubicada en el Municipio de Caloto Cauca, escenario víctima del conflicto y la guerra que ha vivido el país en los últimos años. Para esta jornada no solo se entregará el 2° Informe de Veeduría, sino que habrá un espacio para escuchar de manera directa a las comunidades locales, sus dificultades, vivencias, y puntos de vista frente al proceso de Paz; pobladores que por su pujanza, esperanza y unidad siguen luchando por escenarios de convivencia para sus presentes y futuras generaciones.

  • Las Farc-EP le cumplieron a Colombia con la tregua - Informe de veeduría Frente Amplio por la Paz

    20 de enero de 2015, por Frente Amplio por la Paz

    Informe de la veeduría del Frente Amplio en el primer mes del cese unilateral del fuego anunciado por las FARC- EP en diciembre 2014. El Frente Amplio por la Paz presenta su primer informe de veeduría del Cese Unilateral del fuego y las hostilidades por tiempo indefinido decretado por las FARC-EP el pasado 17 de Diciembre de 2014. En él se le pide al Frente Amplio ser veedor de este proceso.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035