H. Durango

Última actualización: 1ro de diciembre.

• Entrevista con Aydeé Moreno dirigente de la federación agraria Fensuagro

19 de abril de 2015, por H. Durango

​Aydeé Moreno, dirigente de la Federación Sindical Agropecuaria de Colombia Fensuagro y fiscal del sindicato Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta Sintragrim informa sobre avances de las luchas campesinas en Colombia y los preparativos del XI congreso de la federación Fensuagro a llevarse a cabo en Bogotá del 6 al 9 de junio.

• Campesinos del nudo del paramillo se declaran campamento de refugio humanitario en Tierralta, Córdoba

13 de marzo de 2015, por H. Durango

Asodecas recoge en su pliego de peticiones seis puntos esenciales para las comunidades campesinas del nudo de paramillo, debido a la grave situación humanitaria que se viene viviendo en el territorio: La educación, la exagerada militarización, las estigmatizaciones, el bloqueo económico por parte de la Fuerza pública, la aspersiones aéreas con glifosato que ya cobraron la vida de un humilde joven campesino, los incumplimientos por parte de las administraciones municipales y departamentales con la Mesa de Interlocución Agropecuaria MIA. Todas estas han sido denunciadas públicamente por ASODECAS sin que haya dado soluciones reales a las campesinas.

• MANE convoca jornada de movilizaciones estudiantiles el miercoles 16 de octubre

15 de octubre de 2013, por H. Durango

Este miércoles 16 de octubre, los estudiantes colombianos organizados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -MANE- desarrollarán una jornada nacional de movilización, denominada "Dónde Está la Plata, la Plata Dónde Está" con el objetivo de exigirle al Gobierno Nacional, que asuma un compromiso por cubrir el déficit de las universidades públicas