Justice for Colombia

Última actualización: 2 de diciembre.

  • Informe internacional destaca avances y retos de la implementación del acuerdo de paz en Colombia

    28 de noviembre de 2018, por Forsa, Justice for Colombia

    El informe relata las conclusiones y recomendaciones de la delegación del Monitoreo de Paz de JFC que visitó a Colombia en agosto de 2018 para observar el estado de la implementación del Acuerdo de Paz.

  • Bertha Justice Initiative solicita garantías de protección a la defensora Yessika Hoyos Morales

    28 de julio de 2016, por Justice for Colombia

    La red Bertha Justice Initiative hace un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se tomen las medidas necesarias para evitar un atentado contra la defensora Yessika Hoyos Morales, por audiencia en el caso de Jorge Dario Hoyos y pide dotar de garantías a la labor de los derechos humanos que se desarrollan en la investigación.

  • Académicos firman petición en Londres por la resolución del caso de Miguel Beltran

    18 de noviembre de 2015, por Justice for Colombia

    La petición fue promovida por el sindicato de profesores universitarios británico UCU y la ONG británica Justice for Colombia como respuesta a la nueva detención del Doctor Beltran en Bogotá en julio de este año.

  • Políticos de los Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda declaran su apoyo para el proceso de paz colombiano

    14 de mayo de 2014, por Justice for Colombia, Wola

    Washington, D.C. y Londres—En un gesto histórico, 245 políticos de los Estados Unidos, del Reino Unido e Irlanda, han expresado su apoyo colectivo al proceso de paz en una carta dirigida a ambas partes intervinientes en las negociaciones, el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Políticos del Congreso de los Estados Unidos, el Parlamento del Reino Unido, el Parlamento de la República de Irlanda y la Asamblea de Irlanda del Norte, muchos de ellos habiendo apoyado al proceso de paz en Irlanda del Norte (algunos de los cuales tuvieron una participación directa en ese proceso) felicitan a ambos lados por haber iniciado los diálogos.

  • Políticos de Irlanda del Norte Viajan a Washington en Apoyo de la Paz en Colombia

    12 de marzo de 2014, por Justice for Colombia

    Una delegación de parlamentarios y dirigentes de la sociedad civil de Irlanda del Norte que participaron en las negociaciones de paz del Acuerdo de Viernes Santo está visitando Washington esta semana para reunirse con políticos de Estados Unidos, organizaciones de la sociedad civil, y representantes del gobierno. Las reuniones tienen el propósito de construir apoyo para el proceso de paz colombiano, reconociendo la gran labor hecho por los Estados Unidos en ayudar a lograr la paz en Irlanda del Norte y compartiendo sus experiencias de la construcción de la paz además de sus impresiones de la situación en Colombia.

  • ONG británica se solidariza con el Catatumbo

    26 de junio de 2013, por Justice for Colombia

    Justice for Colombia, la ONG británica apoyada por el movimiento sindical británico e irlandés, representando más de 6 millones de trabajadores y con el apoyo de más de 80 parlamentarios del Parlamento británico envía un mensaje de solidaridad a los campesinos y campesinas del Catatumbo en su lucha por una vida digna y por una Zona Reserva Campesina como la propuesta para poner fin a la crisis humanitaria que afecta a todo el campesinado de la región.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035