Lía Isabel Alvear

Última actualización: 24 de mayo.

  • De recolectores de frutas a consumidores de azúcar

    10 de octubre de 2019, por Lía Isabel Alvear

    Se considera que la cultura del agro, es decir, el conjunto de técnicas y conocimientos para labrar la tierra y producir de forma intencionada y organizada los alimentos, puede datarse más o menos desde hace 10.000 años, en tanto que la agricultura industrial o convencional y por ende la alimentación industrial nos acompañan desde hace apenas 150 años.

  • La gente de a pie

    15 de agosto de 2013, por Lía Isabel Alvear

    Conversar, escribir, discutir, disentir, deberían ser actos en los cuales el lenguaje produjera satisfacción por el hecho de poder comunicarse a través de la conjugación de diferentes sonidos o símbolos. La comunicación podría equipararse con un puente entre dos cerebros, entre dos puntos de vista, entre dos ideas, para finalmente hallar un espacio donde la convivencia se desenvolviera por lo menos en forma respetuosa, y entonces el enojo, la crispación o la zozobra no anidarían en la sociedad.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035