Mauricio Rodríguez Amaya

Última actualización: 12 de diciembre.

  • Arrancó paro petrolero en el Meta

    4 de octubre de 2012, por Mauricio Rodríguez Amaya

    A las 12:00 de la madrugada del 3 de octubre de 2012, la Unión Sindical Obrera, declaró la Hora Cero del Paro Petrolero Departamental, el cual se inició con un acto público en el Arco de ingreso al municipio de Puerto Gaitán. Los trabajadores petroleros exigen la instalación de una mesa de diálogos con la Empresa CEPCOLSA y su operadora TERMOTÉCNICAS, para discutir el Pliego de Peticiones presentado por los obreros hace más de un mes, promueven cambios en la contratación de los trabajadores de la industria y exigen mayor vinculación de la mano de obra local en las actividades realizadas por las multinacionales del petróleo, Ecopetrol y sus respectivas empresas contratistas, además de medidas reales para detener el enorme deterioro ambiental que está sufriendo la región en manos de los operadores petroleros.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035