Movice

Última actualización: 28 de mayo.

  • Amenazas contra defensores de derechos humanos en el Atlántico

    7 de marzo de 2016, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado –Movice capítulo Atlántico denuncia ante la comunidad nacional e internacional las amenazas de las que han sido víctimas las defensoras y los defensores de derechos humanos en ese departamento en días recientes. Y le reitera al Estado colombiano que es su responsabilidad el efectivo desmonte del paramilitarismo y le exige que proteja a las personas que defienden los derechos humanos en el Atlántico, así como que se cumplan con las demás exigencias que se enuncian en el comunicado público que difundimos a continuación:

  • Faltas de garantías para victimas y defensores en el proceso de restitución de tierras en sucre

    3 de marzo de 2016, por Movice

    2016. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – denuncia ante la comunidad nacional e internacional la falta de garantías por parte del Estado colombiano para las víctimas y para las defensoras de derechos humanos que acompañan los procesos relacionados con tierras en el departamento de Sucre. Exigimos que el Estado a través de sus instituciones respete la ley y garantice los derechos de las personas que se han visto afectadas, ya que las intervenciones institucionales, por su actuar sin ajustarse a la ley o por falta de diligencia, han ocasionado graves perjuicios a estas personas que reclaman sus derechos.

  • Siguen las amenazas contra defensores de derechos humanos en el Atlántico

    3 de marzo de 2016, por Movice

    Reiteradamente los defensores han venido siendo objeto de amenazas sistemáticas contra su vida e integridad. Donde las autoridades policiales y administrativas del departamento y el distrito de Barranquilla han puesto en duda la veracidad de los hechos sin la menor investigación, atribuyéndolo a la delincuencia común estos ataques, negando la presencia de actores armados adscritos al paramilitarismo en las zonas periféricas del departamento del atlántico donde históricamente ha habido presencia paramilitar. Estos han sido reiterados y agudizados desde el año 2013 sin que exista seria investigación con resultados determinantes de la autoría de estos hechos.

  • Hostigamientos y seguimientos a la Defensora de derechos humanos Ingrid Vergara

    1ro de marzo de 2016, por Movice

    Los días 21, 22, 23 y 24 de febrero ha sido observado un vehículo Chevrolet Spark de color negro de placas AXN 54x que hacia las 11:00 am se estaciona en frente de la casa de la defensora de derechos humanos Ingrid Vergara. La presencia de este vehículo ha alertado a la comunidad haciendo que algunos vecinos del sector le comenten el hecho a la defensora de DDHH. El día 24 de febrero fueron vistos dentro del vehículo un hombre y una mujer que con una cámara de alta resolución le estaban tomando fotos a la casa de la Ingrid Vergara y según cuentan los vecinos también ese día fue vista una mujer que se movilizaba en una moto y que se comunicó con las personas que se encontraban al interior del vehículo.

  • Emilio Torres Vega detenido en Bogotá tras marcha contra brutalidad policial

    24 de febrero de 2016, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado - Movice- denuncia nacional e internacionalmente la detención y los malos tratos de los que está siendo víctima Emilio Torres Vega, integrante del Movice Bogotá, tras haber participado el día 24 de febrero de 2016 en una jornada contra la brutalidad policial en Bogotá.

  • La comunidad de Peñaloza, municipio de Acandí Choco, es victima de hostigamientos por parte de fuerzas paramilitares

    5 de febrero de 2016, por Movice

  • Esmad y Alcaldía de Cali violan los derechos a la dignidad humana

    18 de noviembre de 2015, por Movice

    Grandes megaproyectos urbanos, abuso de autoridad y medidas de desalojo contra comunidades del asentamiento las Orquideas generan mas victimas entre los pobladores más pobres y revictimizados de la ciudad.

  • Gobierno colombiano pone en riesgo nuevamente a defensores (as) del Movice

    29 de octubre de 2015, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) alerta a la comunidad nacional e internacional sobre la falta de garantías en materia de protección por parte del Estado colombiano hacia quienes defienden los derechos humanos en Colombia, en especial a quienes denuncian los crímenes de Estado.

  • Seguimiento y amenazas de muerte contra Rocío Campos, secretaria técnica del Movice Barrancabermeja

    15 de abril de 2015, por Movice

    El 9 de abril, a eso de las 7:00 p.m., ROCÍO CAMPOS se dirigía a su casa desde el sector del comercio y en el sitio conocido como el barrio Las Torres fue interceptada por dos motos, que intentaban encerrarla para que se detuviera. Ella, al darse cuenta de la situación, aceleró su moto. Los hombres hicieron lo mismo y al alcanzarla, se le atravesaron, por lo que la defensora se vio obligada a frenar para no estrellarse con ellos.

  • Este 9 abril saldremos a las calles en respaldo al proceso de paz y porque nunca más hayan crímenes de Estado

    8 de abril de 2015, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) los invita a movilizarse este 9 de abril por la paz con justicia social y sin crímenes de Estado. El punto de encuentro para la movilización será el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Carrera 19 B 24-86) desde las 8:30 a.m. y marcharemos hasta el parque Simón Bolívar. Allí, el capítulo Bogotá expondrá la Galería de la Memoria, por la dignidad de las víctimas y porque en Colombia Nunca Más haya crímenes de Estado. El cierre será con actos culturales.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035