Movice

Última actualización: 28 de mayo.

  • Amenazas en contra de Malena Mariet Martínez y Juan David Díaz – Movice Sucre

    26 de marzo de 2015, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice capítulo Sucre denuncia ante la comunidad nacional e internacional las amenazas en contra de sus integrantes Malena Mariet Martínez y Juan David Díaz el día 20 de marzo de 2015 y alerta ante la creciente serie de agresiones en contra de los integrantes de nuestra organización desde inicio del presente año.

  • ¡Hagamos memoria! José Orlando Giraldo Barrera ejecutado extrajudicialmente por el Ejército Nacional

    13 de marzo de 2015, por Movice

    La impunidad se forja a nuestro alrededor, poco a poco nos volvimos expectantes, quietas, tímidas ante el silencio, negligencia e indiferencia de aquellos a quienes se les ha dado el poder de hacer justicia. Mientras tanto los sueños de Verdad y Justicia se van perdiendo en la distancia que produce el tiempo, distancia entre la realidad de los hechos y lo que vagamente alcanza a llegar a los estrados judiciales, a quienes lo conocen hasta ahora.

  • Paramilitares declaran objetivo militar a organizaciones de ddhh del Valle del Cauca, algunas de ellas integrantes del Movice, y a sus miembros

    25 de febrero de 2015, por Movice

    Este lunes 23 de febrero llegó a la oficina de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Cali, Valle del Cauca, un panfleto amenazante, en el que se declara objetivo militar a varias organizaciones de víctimas y de derechos humanos, varias de ellas pertenecientes al Movice en esa región, así como a algunos de sus miembros. Además, se estigmatiza a los defensores y defensoras de derechos humanos al acusarlos de ser guerrilleros.

  • Movice exige al Gobierno tomar medidas frente a incumplimientos y decisiones de la UNP que ponen en riesgo a defensores de DDHH

    16 de febrero de 2015, por Movice

    Mientras las amenazas contra miembros del Movice en todas las regiones del país, así como contra integrantes de otras organizaciones sociales, de víctimas y de derechos humanos no cesan, la UNP levanta esquemas de protección a quienes se encuentran en grave situación de vulnerabilidad, no autoriza acompañamiento de escoltas ni gastos de peajes, combustible y parqueaderos de los vehículos asignados a defensores amenazados.

  • Amenazas de muerte contra madre que no perdonó al ejército nacional por el asesinato de su hijo

    13 de febrero de 2015, por Movice

    Presentamos la denuncia realizada por El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE, sobre las recientes amenazas recibidas contra la vida de la defensora de derechos humanos Martha Díaz, madre de Douglas Alberto Tabares Díaz quien fue asesinado por unidades de la segunda Brigada del Ejército nacional en zona rural de San Juan del Cesar en La Guajira y presentado posteriormente como “guerrillero abatido en combate”.

  • Amenazas de muerte contra madre que no perdonó al ejército nacional por el asesinato de su hijo

    13 de febrero de 2015, por Movice

    Presentamos la denuncia realizada por El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE, sobre las recientes amenazas recibidas contra la vida de la defensora de derechos humanos Martha Díaz, madre de Douglas Alberto Tabares Díaz quien fue asesinado por unidades de la segunda Brigada del Ejército nacional en zona rural de San Juan del Cesar en La Guajira y presentado posteriormente como “guerrillero abatido en combate”.

  • Estado colombiano debe responder de manera recíproca al anuncio de las FARC de cese al fuego

    19 de diciembre de 2014, por Movice

    Es fundamental que el Gobierno declare también el cese al fuego para que el proceso avance sin enfrentamientos y sin hostilidades, y así evitar que se produzcan nuevos hechos que victimicen a la población colombiana. para que los diálogos cobren coherencia, se fortalezca la confianza de la sociedad en ellos y se genere un ambiente favorable de cara al proceso de refrendación de los acuerdos.

  • Nuevas amenazas contra integrantes del Movice, medios y defensores DDHH

    12 de diciembre de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia una nueva amenaza firmada por las Águilas Negras, dirigida contra varios de nuestros integrantes, además de otros defensores de derechos humanos, víctimas de crímenes estatales, funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y medios alternativos de comunicación.

  • Movice exige continuidad de los diálogos y cese bilateral al fuego ya

    18 de noviembre de 2014, por Movice

    Bogotá, 18 de noviembre de 2014. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) exige al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos la reanudación de los diálogos de paz con las FARC –EP suspendidos a raíz de la retención, presuntamente efectuada por esta guerrilla, del General Rubén Darío Álzate, el Capitán Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, en confusos hechos ocurridos en el departamento del Chocó, los cuales son materia de investigación.

  • VII peregrinación en conmemoración a los 13 años de la masacre del páramo de la Sarna

    15 de noviembre de 2014, por Movice

    Dentro de los hechos que han impactado a la ciudadanía boyacense es necesario recordar la masacre del páramo de La Sarna ocurrida el 1 de diciembre de 2001 en la que fueron ejecutadas 15 personas en la vereda de Las Cintas del municipio de Sogamoso, quienes se dirigían a la población de Labranzagrande. Este hecho es conocido como la masacre del Páramo de La Sarna.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035