Movice

Última actualización: 28 de mayo.

  • Reflexiones en torno a los derechos de las víctimas

    2 de junio de 2014, por Movice

    El conversatorio hará una lectura comparada de las políticas de países como Italia, México, Perú, Honduras y Argentina, junto con las experiencias organizativas de las víctimas en estos países, para evaluar los alcances y limitaciones para la restitución integral de los derechos de las víctimas. También se presentará el informe del MOVICE acerca de los alcances y limitaciones de la Ley 1448 de 2011, a propósito de sus tres años de promulgación, analizando su implementación y materialización en materia de atención, registro y participación de las víctimas. EN VIVO

  • Comunicado público: Policía retira medidas de protección a Juan David Díaz, Movice Sucre

    29 de mayo de 2014, por Movice

    El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) expresa su profunda preocupación por el retiro, por parte de la Policía, de las medidas de protección de Juan David Díaz, defensor de DDHH y víctima integrante del Movice Sucre, quien cuenta con medidas cautelares de la CIDH desde 2005.

  • Amenazas contra el Espacio Humanitario Puente Nayero, Buenaventura

    15 de mayo de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) expresa su solidaridad con el Espacio Humanitario Puente Nayero, de Buenaventura. Esta comunidad es integrante de la iniciativa de Comunidades Construyendo Paz en los Territorios, CONPAZ. y se ha constituido para resistir pacíficamente contra la violencia y los crímenes atroces que se siguen cometiendo en la ciudad. Rechazamos las amenazas dirigidas por paramilitares contra sus integrantes y organizaciones acompañantes. Hacemos un llamado al gobierno nacional y las autoridades estatales, para que tomen medidas urgentes para evitar mayores agresiones contra la comunidad.

  • Denuncia pública: Amenaza contra abogado defensor de DDHH Leonardo Jaimes

    5 de mayo de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia una nueva amenaza contra el abogado defensor de DDHH Leonardo Jaimes Marín, miembro de la Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos (FCSPP), organización integrante del Movice.

  • Montaje judicial contra Luis Ever Bolaños, Leiva, Nariño

    5 de mayo de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) expresa su profunda preocupación por la detención continua del señor Luis Ever Bolaños Timaná, desde el día 17 de marzo en Leiva, Nariño con base en un montaje judicial. Actualmente se encuentra en la cárcel judicial de Pasto, Nariño.

  • Amenazas contra miembros del Movice Atlántico

    5 de mayo de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia una nueva amenaza y hostigamientos recientes contra Nevys Niño Rodríguez, Secretaria Técnica del Movice capítulo Atlántico e integrante del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) y Juan Martínez, presidente de la Asociación de Trabajadores del Campo (Asotracampo), de la finca El Tamarindo, también miembro del Movice Atlántico.

  • Grupo fascista tacha mural en homenaje a las víctimas de la Unión Patriótica

    15 de abril de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) expresa su profunda preocupación y rechazo frente a la acción de miembros del grupo nazi autodenominado Tercera Fuerza, quienes tacharon murales realizados por artistas bogotanos en memoria de las víctimas del genocidio oficial contra el partido Unión Patriótica (UP), la violencia anti sindical y el desplazamiento forzado en Colombia. Este hecho es reflejo de la insuficiencia de los esfuerzos estatales por concientizar a la sociedad sobre la responsabilidad estatal respecto del genocidio de más 5.000 personas víctimas de esta persecución política. Esta situación evidencia la falta de garantías de no repetición para las víctimas de la violencia sociopolítica, quienes permanentemente se ven expuestas a la intolerancia política.

  • ¡Parar la guerra, para construir la paz!

    9 de abril de 2014, por Movice

    Entre 1949 y 1958, período que comprende la violencia bipartidista y del genocidio gaitanista, se cuentan por lo menos 179.820 muertes violentas por causas políticas. Entre 1958 y 2012, el Informe General del CMH contó 220.000 muertes violentas por causa del conflicto armado en el país1. Con el Estatuto de Seguridad de 1978 se detuvieron 16.000 personas por motivos políticos. Entre 1988 y septiembre de 1990, fueron perpetradas 313 masacres, de las cuales 287 fueron cometidas por las Fuerzas Militares y sus grupos paramilitares. No menos de 5.000 militantes y simpatizantes de la Unión Patriótica fueron asesinados entre 1986 y 1992, constituyendo el más reciente genocidio político del hemisferio occidental.

  • Graves agresiones por los Rastrojos contra la comunidad Taoista

    26 de marzo de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia nuevas agresiones por parte del grupo paramilitar auto identificado como Los Rastrojos, en el departamento de Santander, contra la comunidad Taoísta, organización cuyos miembros integran el Capítulo Bogotá del Movice.

  • Agresiones y amenazas contra Asotracampo, El Tamarindo, Atlántico

    25 de marzo de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia nuevas agresiones contra Juan Martínez, líder, y Rainil Marmolejo, socio, de la Asociación de Trabajadores del Campo (Asotracampo), de la finca El Tamarindo.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035