Movice- Valle del Cauca

Última actualización: 14 de diciembre.

  • Ejercito y ESMAD asesinan a joven Guillermo Paví Ramos del Movimiento Juvenil Álvaro Ulcué

    15 de abril de 2015, por Movice- Valle del Cauca

    El viernes se despidió de su familia, Llegando a La Emperatriz se encontró con sus amigos y se ubicaron a unos metros de la trinchera que montó el ejército y el ESMAD, no había confrontación. Sonaron disparos, bajito, no eran de fusil, eran armas especiales de asalto, nos enteramos después. Dos balas entraron en su vientre pero él siguió caminando, solo dijo “me dieron”. Salió caminando hasta Bodega Alta, la vereda cercana.

  • Paramilitares declaran objetivo militar a organizaciones de DDHH del Valle del Cauca, algunas de ellas integrantes del Movice, y a sus miembros

    25 de febrero de 2015, por Movice- Valle del Cauca

    Este lunes 23 de febrero llegó a la oficina de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Cali, Valle del Cauca, un panfleto amenazante, en el que se declara objetivo militar a varias organizaciones de víctimas y de derechos humanos, varias de ellas pertenecientes al Movice en esa región, así como a algunos de sus miembros. Además, se estigmatiza a los defensores y defensoras de derechos humanos al acusarlos de ser guerrilleros.

  • Continua la agresión sistemática contra Indígenas, Afrodescendientes, Campesinos, en el departamento del Cauca- Colombia

    30 de diciembre de 2010, por Movice- Valle del Cauca

    (Colombia)(Autor:Movice-Valle del Cauca)(Fecha: 30 de Diciembre de 2010)

    AUR/086/10

    Las comunidades indígenas denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los graves hechos que continúan sucediendo en el Departamento del Cauca contra las comunidades indígenas pertenecientes al cabildo del Cerro Tijeras, enviamos a todos ustedes la presente acción urgente para que se pronuncien a la mayor brevedad y exijan al gobierno colombiano y a los actores armados que hacen presencia en los municipios de Suárez, Morales y Buenos Aires Departamento del Cauca, frenar de inmediato las amenazas y los crímenes atroces que están perpetrando contra la comunidad que habita esta zona.
    Comunidades indígenas blanco de la barbarie, el asesinato la persecución sistemática y la explotación irracional del territorio.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035