Nelson Lombana Silva

Última actualización: 23 de octubre.

• Agoniza prisionera política en el penal de Ibagué, Tolima

27 de agosto de 2012, por Nelson Lombana Silva

La fundación defensora de derechos Humanos “Lazos de Dignidad” denuncia ante la comunidad nacional e internacional, especialmente ante los organismos defensores de derechos humanos, la situación dramática por la que viene atravesando la comunidad carcelaria en Colombia, especialmente los presos políticos y de conciencia. Todos ellos vienen siendo víctimas de las políticas inhumanas del régimen capitalista que lidera el presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón.

• Violento e indiscriminado bombardeo en Chaparral, Tolima. S.o.s lanza comunidad

16 de agosto de 2011, por Nelson Lombana Silva

(Colombia)(Autor: Nelson Lombana Silva)(Fecha: 16 de Agosto de 2011)

DR/125/11

• Anglo Gold Ashanti estaría explorando otras zonas del Tolima sin permiso

17 de abril de 2009, por Nelson Lombana Silva

Los tentáculos de la transnacional Anglo Gold Ashanti que paulatinamente viene penetrando las entrañas de la frondosa vegetación de la vereda La Colosa, municipio de Cajamarca, Tolima, con el fin de apoderarse del oro, arrasando más de 2.000 hectáreas de bosque, perteneciente una gran parte al parque natural Los Nevados, con la apátrida bendición del presidente Álvaro Uribe Vélez, al parecer no satisface ampliamente la glotonería de ésta y aprovechando la permisibilidad de la intrascendente clase dirigente regional y nacional, sin permiso viene explorando otras zonas potencialmente auríferas del territorio Tolimense.