OMCT

Última actualización: 7 de diciembre.

  • Ataques contra CSPP serían una represalia por su defensa de los derechos humanos

    18 de octubre, por OMCT

    El Observatorio destaca que además de suponer calumnias contra el CSPP, la campaña de estigmatización es una profunda irresponsabilidad en un contexto como el colombiano, uno de los países del mundo más peligrosos para las personas y organizaciones defensoras de derechos humanos.

  • OMCT: Las víctimas de la tortura en Colombia siguen sin reconocimiento ni reparación

    18 de noviembre de 2015, por OMCT

    Hay una creciente sensibilización entre los poderes públicos sobre las dimensiones
    reales de la tortura en el país y las consecuencias que acarrea, pero las víctimas siguen sin ser reconocidas ni reparadas conforme a los estándares internacionales.

  • Tortura en Colombia: Una realidad ignorada - Organización Mundial contra la Tortura

    30 de abril de 2015, por OMCT

    Una delegación de las organizaciones integrantes de la CCCT expuso ayer ante el CAT la situación de tortura en el país, destacando: las profundas afectaciones psicosociales a las víctimas; la práctica recurrente del uso excesivo de la fuerza por parte de agentes estatales en el marco de la movilización social; el control social en zonas militarizadas; las desapariciones forzadas; las detenciones arbitrarias y las ejecuciones extrajudiciales.

  • COLOMBIA: Concluyó la misión de la OMCT, a nueve meses del examen de Colombia ante el Comité contra la Tortura

    3 de septiembre de 2014, por OMCT

    Este viernes 29 de agosto concluyó la misión de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) al país, la cual fue organizada con el apoyo y acompañamiento de la Coalición Colombiana contra la Tortura (CCCT)[1]. La delegación de la OMCT estuvo compuesta por Eric Sottas, ex Secretario General de la OMCT y experto internacional, y Helena Solà Martín, Encargada de Derechos Humanos de la OMCT. La misión se realizó con el propósito de valorar la situación actual con las organizaciones que integran la CCCT en vista del 5º examen de Colombia ante el Comité contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes (Comité contra la Tortura), el cual tendrá lugar en el marco de la 54ª sesión del Comité en mayo de 2015.

  • México: Reforma histórica del Código de Justicia Militar

    2 de mayo de 2014, por OMCT

    La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) saluda las importantes reformas al Código de Justicia Militar aprobadas por el Congreso Mexicano que confirmen la prohibición de la aplicación del fuero militar a violaciones de derechos humanos cometidas contra civiles de acuerdo con el derecho internacional.

  • Lanzamiento de 10 días de activismo contra la tortura

    6 de diciembre de 2012, por OMCT

    Con motivo del Día de los Derechos Humanos, que tendrá lugar el 10 de diciembre, la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), la principal coalición de la sociedad civil mundial contra la tortura, lanzará 10 días de activismo contra la tortura y los malos tratos en el marco de su campaña mundial "Nada puede justificar la tortura en ninguna circunstancia".

  • Asesinato/ seria preocupación por seguridad y por integridad personal de los miembros de la comunidad

    22 de agosto de 2012, por OMCT

    El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención muy urgente ante la siguiente situación en Colombia.

  • Asesinados dos líderes sociales en el Departamento de Nariño

    1ro de mayo de 2012, por OMCT

    El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención muy urgente ante la siguiente situación en Colombia.

  • Ninguna circunstancia permite tolerar la Tortura

    24 de junio de 2011, por OMCT

    Advertidos por la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT)[i] de que un número creciente de gobiernos permiten que se desarrollen prácticas de tortura y de malos tratos, y de la tolerancia con ellas de la opinión pública, afirmamos con fuerza que el respeto de la dignidad de la persona humana exige que la tortura esté prohibida en toda circunstancia.

  • Carta abierta de la Omct dirigida al Presidente de La República de Colombia –Situación de los presos en la Carcel de Valledupar

    31 de mayo de 2011, por OMCT

    (Colombia)(Autor: Organización Mundial Contra La Tortura)
    (Fecha: 30 de Mayo de 2011)

    Señor Presidente
    Juan Manuel Santos Calderón
    Presidente de la República de Colombia
    Bogotá, COLOMBIA

    Ginebra, 18 de mayo de 2011

    Re: seria preocupación por las deplorables condiciones detención, en que se encuentran los prisioneros en el centro penitenciario de media y alta seguridad de Valledupar, Cesar, en particular por los que se encuentren enfermos.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035