Oidhaco

Última actualización: 16 de julio.

  • La paz no debe significar amnistía para los delitos de violencia sexual

    7 de marzo de 2014, por OIDHACO, Oidhaco

    “La comunidad internacional no debe aceptar que en un proceso como el de la Habana sean más importantes los victimarios que las víctimas. La violencia sexual es crimen de lesa humanidad y no debe ser amnistiada. Son las victimas las que permitirán una verdadera construcción de paz y deben participar en los diálogos de la Habana. Dejándolas de lado perpetúa un modelo centrado en los victimarios. Por
    ello es necesario que los países insistan en la participación activa de las organizaciones de mujeres en el proceso actual” afirma Vincent Vallies, portavoz de Oidhaco.

  • “La UE no puede seguir callando ante las violaciones de derechos humanos en Colombia”

    3 de junio de 2011, por Oidhaco

    Se cumplen 300 días del gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia. Tras los ocho años de Álvaro Uribe, muy negativos para los avances sociales y nefastos para los derechos humanos, con la asunción al poder del nuevo presidente colombiano se ha creado una sensación general de mejora. Sin embargo, tras las buenas formas del discurso público, en la realidad nada ha cambiado.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035