Organizaciones Sociales

Última actualización: 15 de octubre.

  • Desalojo a comunidad en Cali deja familias sin un lugar donde vivir

    11 de noviembre de 2015, por Organizaciones Sociales

    Algunas de las familias manifiestan habitar ese espacio​, por no contar con más alternativas ante su condición de víctimas del ​desplazamiento ​forzado. Sólo unos cuantos se encuentran registrados ante la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas.

  • Repudio frente amenazas en contra de la comunidad universitaria

    12 de mayo de 2015, por Organizaciones Sociales

    Amenazar a miembros de la comunidad académica que representan propuestas de trabajo intelectual y organizativo, reconocimiento e importancia es un acto criminal de enorme trascendencia, a todas luces despreciable. Exigir silencio bajo amenaza de muerte genera profundas implicaciones personales agrede y violenta la esencia misional de la Universidad. Genera profundas rupturas y lesiona el espíritu de universitario basado en la libertad de cátedra, la defensa de la vida y la libre expresión el pensamiento crítico y la autonomía.

  • En vez de suspensión de los diálogos de paz: ¡Cese bilateral del fuego ya!

    17 de noviembre de 2014, por Organizaciones Sociales

    Es necesario cerrar la fábrica de víctimas que implica la continuación de la confrontación militar, por lo tanto insistimos en un cese bilateral del fuego definitivo, con veeduría nacional e internacional del mismo, que haga viable el respaldo popular a las negociaciones. Debe haber en todo caso un compromiso de todos los actores armados para que este fin de año se pueda celebrar sin guerra.

  • Semana por la paz 2014: 7 al 14 de septiembre ¡El año del compromiso cuidadano por la paz!

    7 de septiembre de 2014, por Organizaciones Sociales

    El año 2014, lo hemos denominado el AÑO DEL COMPROMISO CIUDADANO CON LA PAZ. Teniendo en cuenta los avances logrados en la agenda de conversaciones Gobierno-FARC y los puntos alcanzados para avanzar en un proceso de diálogo formal Gobierno-ELN, redoblaremos los esfuerzos para que la ciudadanía en general se entusiasme y comprometa con rodear las negociaciones e incidir para que se encuentren prontamente puntos de acuerdo para ponerle fin a la confrontación armada.

  • La impunidad en casos de violencia sexual contra las mujeres en el marco del conflicto armado, sigue siendo una constante

    10 de octubre de 2013, por Organizaciones Sociales

    Los obstáculos institucionales para el cumplimiento del Auto 092 de 2008, los obstáculos en la garantía de acceso a la justicia en casos de violencia sexual asociada al conflicto armado y, las barreras en materia de protección y atención en salud, son algunos de los temas relacionados en el Quinto Informe de Seguimiento al cumplimiento del Auto 092 de 2008, presentado a la Corte Constitucional, a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación, por las organizaciones que conforman la Mesa de seguimiento al Auto 092 de 2008 -Anexo Reservado-.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035