Plataforma DESCA

Última actualización: 26 de julio.

• Se alarga crisis de millones y se aplaza la reactivación económica del país

26 de junio, por Plataforma DESCA

En manos del Presidente de la República está el bienestar de millones de colombianos y colombianos, alargar innecesariamente el sufrimiento de millones de hogares de Colombia no tiene justificación. Mientras que ya algunos países adoptaron medidas similares entre el segundo y tercer mes de la pandemia, en Colombia lograr la aprobación del Congreso puede tardar más de seis meses.

• La llegada a Colombia de tropas de los Estados Unidos es un atentado contra la democracia

5 de junio, por Plataforma DESCA

El Presidente no está autorizado para comprometer de manera tan grave la soberanía de Colombia. Urge que el Gobierno rinda cuentas de manera oportuna y transparente sobre este tipo de decisiones, y solicite previamente la autorización del Senado y el concepto del Consejo de Estado, para lo cual debe informar con precisión, a los organismos de control y a la ciudadanía en general, en qué condiciones, por cuáles motivos, para realizar cuáles tareas y por cuánto tiempo estarán estos militares extranjeros en el país.

• Plataforma DESCA entrega 20 mil firmas en respaldo a la propuesta de un salario mínimo para la vida

27 de mayo, por Plataforma DESCA

Este miércoles 27 de mayo entregamos 20 mil firmas a la bancada de 50 congresistas para la exigencia al gobierno nacional de decretar una renta básica de emergencia. El salario mínimo para la vida.

• Impactos de la minería en los derechos humanos

20 de septiembre de 2013, por Plataforma DESCA

El pasado 17 de septiembre, la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, con el apoyo de la Oficina Internacional de Derechos Humanos – Acción Colombia (OIDHACO) participó en una audiencia ante el Parlamento Europeo sobre el impacto en los derechos humanos de las prácticas de las empresas extractivas en Colombia.