REMA - Populares

Última actualización: 23 de septiembre.

  • Eucaristía agroecológica por la paz con justicia social en Pradera

    12 de mayo de 2015, por REMA - Populares

    Por primera vez en el departamento del Valle del Cauca, la Pastoral Social y la Diócesis de Palmira realizarán en zona rural del municipio de Pradera un acto religioso que involucra actividades propias de la cultura campesina e indígena en una misma celebración.De esta manera la Iglesia también se une al clamor del campesinado y pueblos indígenas de Colombia que exigen el fin de la guerra a través del logro de la paz con justicia social, la cual traerá condiciones de vida dignas al pueblo colombiano que actualmente exige al Gobierno Nacional el cese bilateral al fuego mientras dialoga de paz.

  • Colombia y el momento Constituyente

    10 de mayo de 2015, por Huber Ballesteros , REMA - Populares

    La tradición constitucional nos enseña que éstas existen precisamente para dotar a la nación de instrumentos políticos y jurídicos que permitan prevenir y resolver todos estos conflictos. Hoy cuando de nuevo nos aprestamos a que este largo conflicto se resuelva mediante una solución política dialogada, los cambios constitucionales se convierten en un imperativo ético y político.

  • Por incumplimiento a Cumbre Agraria, Gobierno provocaría agudización de la protesta social

    7 de mayo de 2015, por REMA - Populares

    Manifestaron preocupación por la difícil situación de derechos humanos que atraviesa el movimiento social en Colombia, la reparamillitarización de todos los territorios y el total desacuerdo con la actual agenda legislativa que se adelanta en el Congreso, la cual está en contravía de todos los sectores rurales y populares; particularmente el Plan Nacional de Desarrollo y la iniciativa de ley de Baldíos.

  • Congreso Internacional de Paz, más allá del diagnóstico del conflicto

    6 de mayo de 2015, por REMA - Populares

    Con 20 delegados internacionales empieza el Congreso Internacional Propuestas para el Desarrollo y la Paz que presentará iniciativas que buscan superar la guerra a través del logro de la paz con justicia social. Analizar las injerencias internas y externas que afectan la paz del país, será uno de los objetivos del Congreso Internacional de Paz. Estos y otros temas serán discutidos a través de experiencias y propuestas concretas para superar la guerra que durante 60 años ha desangrado a Colombia.

  • El 9 de abril, miles de personas marcharán en Cali apoyando diálogos de paz

    8 de abril de 2015, por REMA - Populares

    Representantes de los trabajadores, campesinos, organizaciones indígenas y afrodescencientes convocaron a todos los ciudadanos a participar masivamente en la movilización que en respaldo al proceso de paz se realizará este 9 de abril. Para ellos esta marcha hace parte del gran apoyo que la mayoría de los colombianos tienen frente a los diálogos que se adelantan en La Habana.

  • Unidad y solidaridad con los pueblos Indígenas del Cauca por crítica situación que viven en liberación de la madre tierra

    2 de marzo de 2015, por REMA - Populares

    La recuperación de tierras se da como única vía de subsistencia de las comunidades indígenas, debido al incumplimiento del Gobierno de entregarles más de 25.000 hectáreas que desde 1991 fueron estipuladas en diferentes acuerdos. A la fecha, se reportan 57 indígenas heridos, producto de agresiones directas de la Fuerza Pública; nueve heridos por artefactos no convencionales utilizados por el ESMAD; varios por arma de fuego disparada de manera directa. Seis de éstos heridos, entre ellos el vocero nacional indígena del Auto 004 de la Corte Constitucional señor Alejandro CASAMACHIN, estos heridos se encuentran en el Hospital del Valle del Cauca, bajo amenaza de ser judicializados.

  • El Frente amplio por la Paz expresa su plena disposición para facilitar una veeduría y verificación del cese unilateral del fuego

    19 de diciembre de 2014, por REMA - Populares

    El Frente Amplio por la Paz expresa su plena disposición para facilitar una veeduría y verificación del cese unilateral e indefinido al fuego; para lo cual solicitaremos el acompañamiento de organismos nacionales e internacionales con capacidad de verificar en terreno los sucesos del conflicto armado; organismos como la Defensoría del Pueblo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, las iglesias, entre otras. Igualmente, llamamos a UNASUR, la CELAC y la Unión Europea, toda vez que su participación genera garantías al proceso.

  • Paro en el Dpto. del Meta por la defensa de la vida

    18 de noviembre de 2014, por REMA - Populares

    Con un pliego de exigencias por la vida, los derechos humanos, el territorio y la paz de los habitantes de los municipios del sur del Meta y norte del Guaviare. Los campesinos protestan y se movilizan decididamente desde sus veredas para reclamar y exigir condiciones que les garanticen el respeto por parte del Estado y sus instituciones al Derecho Internacional Humanitario (D.I.H.).

  • Preparan asesinato de delegados de paz en La Habana, así como contra Piedad Córdoba y Carlos Lozano

    12 de noviembre de 2014, por REMA - Populares

    La ultraderecha estaría fraguando asesinar a miembros de la mesa de conversaciones de la Habana “posiblemente a Pastor Alape” y disponen de la misma manera un atentado contra ella y Carlos Lozano. Dichos atentados estarían programados posiblemente para el mes de diciembre.

  • Hallado cuerpo sin vida de miembro de Marcha Patriótica y Mucapoc sobre el Río Guaviare

    2 de abril de 2013, por REMA - Populares

    El pasado 26 de marzo durante el día, fue hallado el cuerpo sin vida de José Alonso Lozano Rojas, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de La Región Del Rio Guaviare ASOCATRAGUA, afiliada a la Mesa de Unidad Cívico – agrario y popular del Oriente colombiano MUCAPOC, miembro activo de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos del Oriente Colombiano DHOC, e integrante del movimiento político y social Marcha Patriótica

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035