U.S.O

Última actualización: 18 de septiembre.

• Ejército nacional y Pacific Rubiales violan el derecho a la movilización

26 de julio de 2011, por U.S.O, U.S.O.

En el día de hoy 25 de julio, en horas de la mañana una comisión del sindicato se desplazaba vía terrestre de Puerto Gaitán a Campo Rubiales, con el fin de entregar un boletín informativo y hablar con los trabajadores. A la altura del Km 110 en un sitio conocido como el Alto de la Virgen, miembros de seguridad de la empresa Pacific Rubiales bloquearon la vía con tres camionetas, impidiendo totalmente el paso, incluidos a miembros de misión médica quienes han tenido que romper trocha para transportar personas en ambulancias; en ese lugar se encuentran tropas del Batallón 32 de las Fuerzas de Combate Terrestre de la Uribe quienes han avalado dichos bloqueos.

• Campaña de desprestigio contra Cesar Carrillo

26 de julio de 2011, por U.S.O

Con sorpresa la Unión Sindical Obrera, USO, se informa del artículo publicado por El Espectador de título “Lío por camisetas con logos de FARC” de fecha 07/13/2011. El mismo hace referencia a uno de los tan mencionados correos de Wikileaks, según la fuente, en el año 2006 la Embajada de Estados Unidos remitió un cable en el que señala a sindicalistas colombianos de tener simpatías con las FARC y el ELN. Muchos de los cuales se encuentran en el exilio y estarían detrás de la venta de camisetas alusivas a las FARC. Dentro de los sindicalistas mencionados aparece el nombre de Cesar Carrillo, expresidente nacional de nuestra organización. Según la fuente citada, la información es entregada por sindicalistas de la confederación de trabajadores del sector Bancario y de un sindicato minoritario del sector petrolero.