Voz del Pueblo Latinoamericano

Última actualización: 3 de agosto.

  • Activistas denucian al Estado colombiano por desastre ambiental del Casanare

    27 de marzo de 2014, por Voz del Pueblo Latinoamericano

    Activistas sociales, preocupados por el desastre ambiental y la sequía que esta viviendo el departamento del Casanare, Colombia, denuncian ante la ONU, OEA y la comunidad internacional, al Estado colombiano, como también a las empresas petroleras como los responsables del deterioro ambiental en dicha región, ubicada al oriente del país. En la denuncia se destaca que la deforestación se debe a la extracción de hidrocarburos fósiles, por parte de siete multinacionales petroleras, y el beneplácito del gobierno de Juan Manuel Santos con su plan de “La locomotora minera” que han desviado los ríos de sus cauces. deteriorando la flora y fauna de la región, dejando 20 mil animales muertos, entre ellos peces, tortugas, reptiles y ganado vacuno. pero los más afectados son los chigüiros, una especie en vía de extinción .

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035