Organizaciones y academia conmemoran los 50 años de la muerte de Camilo Torres Restrepo

Organizaciones y academia conmemoran los 50 años de la muerte de Camilo Torres Restrepo

Este fin de semana en la Ciudad de Barrancabermeja se realizarán actos simbólicos y conmemorativos. En Patio Cemento – Carmen de Chucurí – se realizará una celebración ecuménica. El lunes 15 de febrero se celebrará en la Capilla de la Universidad Nacional una eucaristía a la hora del fallecimiento del Sacerdote, en el marco de una semana de actividades en la Universidad

• Este fin de semana en la Ciudad de Barrancabermeja se realizarán actos simbólicos y conmemorativos
• En Patio Cemento – Carmen de Chucurí – se realizará una celebración ecuménica
• El lunes 15 de febrero se celebrará en la Capilla de la Universidad Nacional una eucaristía a la hora del fallecimiento del Sacerdote, en el marco de una semana de actividades en la Universidad

Bogotá, D.C., Febrero 9 de 2015. Más de 700 personas provenientes de todo el país, se darán cita este sábado 13 de febrero en la ciudad de Barrancabermeja, con el objetivo de conmemorar los 50 años de la muerte del Sacerdote Camilo Torres Restrepo.

En este lugar – en el Club Infantas – se realizará un Foro que contará con la presencia de varias personalidades políticas, académicas y religiosas que le rendirán un homenaje a su memoria a partir de las 2:00 p.m. Igualmente, ese día se efectuará sobre las 6:00 de la tarde un Concierto en el Parque Camilo Torres en el que participarán varios artistas nacionales e internacionales.

Para el día domingo 14 de febrero se tiene previsto como acto central, una peregrinación hacia Patio Cemento, municipio de Carmén de Chucurí, lugar donde fue muerto el Sacerdote, en el que se desarrollarán actos simbólicos y la realización de una celebración ecuménica a partir de las 9:00 de la mañana.

En Bogotá, el acto conmemorativo será el día lunes 15 de febrero en la Capilla de la Universidad Nacional, donde se celebrará una eucaristía a partir de las 10:30 de la mañana, hora en la que murió Camilo 50 años atrás, presidida por el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

El grupo voluntario impulsor de las actividades conformado por varias organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, coordinado por el sacerdote jesuita Javier Giraldo Moreno y el docente Carlos Medina Gallego, invitan a toda la sociedad colombiana a conmemorar este cincuentenario revaluando la figura y el legado de Camilo, rompiendo los clichés restringidos y/o peyorativos que han marcado su memoria, reviviendo el hombre altruista radical, al sacerdote, al académico, al líder social, al político honesto, al cristiano consecuente, al teólogo, al sociólogo y por sobre todo al apóstol del amor eficaz al pueblo, quien jugó su vida por una sociedad justa y humana.

Para mayor información sobre todas las actividades que se tienen presupuestadas, pueden consultar la página web www.camilovive.com. Allí también podrán encontrar artículos de prensa, archivos de memoria histórica sobre la vida de Camilo, canciones y audios que a la fecha lo han mantenido vivo.

Agenda de la semana conmemorativa en la Universidad Nacional

Organizaciones sociales
+ posts
Share This