La Asociación Campesina de Colombia denuncia secuestro de un menor por parte de paramilitares

La Asociación Campesina de Colombia denuncia secuestro de un menor por parte de paramilitares

Imagen tomada de: Pacifista.tv

COMUNICADO PÚBLICO No.194
PARAMILITARES GAITANISTAS SECUESTRAN A HIJO DE AFILIADO DE
LA ASOCIACION EN EL AREA RURAL DEL MUNICIPIO DE CUCUTA
NORTE DE SANTANDER.

La Asociación Campesina de Colombia “ASOGRAS COLOMBIA”, denunciamos ante las Autoridades, Comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

I. Denuncia nacional e internacional el día miércoles 16 de febrero sobre 9:30 y las 10:00 A.M. fue secuestrado el hijo del afiliado ELIECER MORALES de asogras Colombia el secuestro se realizó en el centro poblado palmarito corregimiento de banco de arena zona rural del municipio de Cúcuta, el secuestro fue realizado por el grupo paramilitar de los GAITANISTAS que operan en la zona y de cual exigen el pago de la suma de 50 millones de pesos por la liberación, para el momento del secuestros se presentaron seis (6) sujetos armados con fusiles y pistolas y con uniformes de las fuerzas militares de Colombia.

II. El menor de edad es YOLMER MORALES DURAN de dieciséis (16) años de edad por el cual estos paramilitares exige rescate en la asuma anunciada anteriormente o de lo contrario sería asesinado, es de aclarar que este menor de edad es un campesino de la región rural del municipio de Cúcuta en norte de Santander, el plazo que vence hoy a las 12:00 M de la entrega de los (50) millones de pesos de lo contrario sería asesinado de acuerdo a lo manifestado por los secuestradores, es de aclarar que la familia es una familia muy pobre y no tiene como paga esa suma de dinero que están pidiendo por el rescate del menor de edad, los paramilitares de los Gaitanistas.

PETICIONES

PRIMERO: solicitamos la Intervención de las Organizaciones nacionales e Internacionales de derechos humanos, la Intervención de la Iglesia católica, la Intervención de la Defensoría del pueblo y la Regional de Norte de Santander, la Intervención de naciones unidas, del Gobierno nacional de la Gobernación de Norte de Santander, de la CUT Nacional y de la CUT de Norte de Santander, del alcalde de Cúcuta y todas las organizaciones para la Liberación de este niño el cual está secuestrado por los grupos paramilitares que operan en norte de Santander.

SEGUNDO: solicitar que se conforme una Comisión Humanitaria para la intervención y Liberación del menor YOLMER MORALES DURAN. Y evitar ser asesinado por este grupo paramilitar de los Gaitanistas.
BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA, 17 DE FEBRERO DE 2022.

 

+ posts
Share This